Inicio| Mi historia| Cursos y actividades| Noticias y opinión| Glosario y personajes del vino| Contacto
gusto por el vino
"Los hombres perversos buscan “cómplices”; los viciosos, “ compañeros de andanzas”; los interesados, “socios” y los políticos “correligionarios”. Los habitantes comunes que viven en este mundo que se congregan, para compartir una copa de vino, tan solo necesitan…. “amigos”"  R.E. Ovalles.
CALENDARIO DE ACTIVIDADES
23
Sep
DOMINGO
fecha apuntado a la izquierda Sep.  2018fecha apuntado a la derecha
L M X J V S D
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
inicio > Noticias y opinión > Inauguración del Salón Internacional del Club del Gourmets 2010
Noticias y opinión

icono de flecha apuntando hacia la izquierda volver

icono de impresora imprimir

Inauguración del Salón Internacional del Club del Gourmets 2010 Fecha inicio: 12/04/2010

El lunes 12 de abril de 2010, se inaugurará la 24ª edición del Salón Internacional del Club Gourmets 2010.

Esta feria está considerada como el evento más importante de Europa de alimentos y bebidas de alta gama. Es la feria ideal para productos con valor agregado, Gourmet y alimentos y bebidas de alta gama.

El carácter internacional del Salón de Gourmets se ha visto refrendado por la presencia de productos procedentes de Alemania, Argentina, Bélgica, EE.UU., Francia, Gran Bretaña, Holanda, Hungría, Irlanda, México, Noruega, Polonia, Portugal, Puerto Rico y la República Checa, con mayor incidencia de productos italianos al ser Italia el país invitado en esta edición. 

El Salón Internacional del Club de Gourmets tiene carácter exclusivamente profesional, considerada como la primera de Europa del sector.
 
La proyección internacional del Salón queda constatada en el aumento progresivo que se registra cada año en la presencia de expositores extranjeros.

Desde la primera edición, pensando siempre en la innovación y el futuro, en el ámbito del Salón se han venido celebrando foros, conferencias, mesas redondas, degustaciones y demás actividades paralelas vinculadas con el hecho gastronómico.

Cabe destacar el Campeonato de España de Cocineros, cuyo ganador representa a España en el prestigioso Concurso Internacional Bocuse d´Or, el Concurso de Cortadores de Jamón/Dehesa de Extremadura, único en España, que este año alcanza su décimo cuarta edición, las sucesivas ediciones del Foro del Vino, el V Gourmetquesos, Cata-Concurso de los Mejores Quesos de España y otras muchas actividades que continúan despertando el interés de los profesionales del sector y los medios de comunicación.

Aceites, ahumados y salazones, café, té e infusiones, conservas cárnicas, de pescado y vegetales, foie-gras y derivados de pato y oca, subsector de lácteos y derivados, legumbres y pastas, mieles y confituras, pastelería y chocolatería, platos preparados, producto fresco, quesos, salsas, vinagres y especias. En el capítulo de bebidas, aguardientes y licores, aguas, cavas y champagnes, cervezas y zumos, más un nutrido grupo de bodegas que presentan sus productos y novedades vinícolas. Diversas editoriales, empresas de menaje y accesorios completan el amplio abanico de productos que se exhiben en la feria.

A lo largo de la Feria, se llevará a cabo un nutrido programa de actividades paralelas, en proceso de elaboración y que en próximas fechas se hará público.
Por el momento se confirman las siguientes:

-XII Campeonato de España de Cocineros/Grupo Gourmets/Jóvenes Restauradores/Bocuse d’Or

-XVI Concurso de Cortadores de Jamón/Dehesa de Extremadura

-Entrega de Premios de la Guía de Vinos Gourmets 2009

-II Concurso de Abridores de Ostras (Écailleurs)

-XIV Túnel del Vino/MAPA 


El horario de la Feria es de 10-19h los días 12, 13, 14 y 15 de abril, en el recinto Ferial IFEMA de Madrid. 

 
 
Inicio| Mi historia| Cursos y actividades| Noticias y opinión| Glosario y personajes célebres del vino| Contacto
© 2010 Gusto por el vino diseño web - Ritual de lo Habitual