Inicio| Mi historia| Cursos y actividades| Noticias y opinión| Glosario y personajes del vino| Contacto
gusto por el vino
"Vivis piscibus aqua, mortius vinum (Para los peces vivos el agua, para los peces muertos el vino) "  Anónimo.
CALENDARIO DE ACTIVIDADES
19
Jun
MARTES
fecha apuntado a la izquierda Jun.  2018fecha apuntado a la derecha
L M X J V S D
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 
inicio > Noticias y opinión > Inauguración de Iberwine 2010 Valladolid
Noticias y opinión

icono de flecha apuntando hacia la izquierda volver

icono de impresora imprimir

Inauguración de Iberwine 2010 Valladolid Fecha inicio: 11/05/2010

Feria de carácter profesional dedicada al mundo del vino y todos sus sectores.

Iberwine es un evento integral y global del sector vitivinícola donde tienen cabida el vino y todos los aspectos que le rodean: producción, comercialización y nuevas vías on-line, sostenibilidad, motor de la economía rural, avances tecnológicos, internacionalización, manifestaciones culturales, etc. 
Punto de encuentro al que acudirán los principales distribuidores, importadores y exportadores a nivel nacional e internacional, también estarán presentes bodegas, los Consejos Reguladores, sumilleres de prestigio, Denominaciones de Origen, como algunos sectores implicados directa o indirectamente con el mundo del vino. 

Aspectos destacables de Iberwine 2010:
• Va a involucrar a todos los agentes del sector: compradores nacionales e internacionales, distribución, bodegas, hostelería, sumilleres, enólogos, Consejos Reguladores, Denominaciones de Origen etc.
• Conectará a los bodegueros con el consumidor final, ya que se ha detectado una gran demanda del sector bodeguero por acercarse al aficionado/consumidor.
• Primera feria que apuesta por el desarrollo sostenible de la industria vitivinícola.
• Habrá Foro de Negocios y Workshops que contribuirán al desarrollo del negocio de los asistentes y facilitará la creación del networking de calidad. 

   Para ello se ha diseñado un programa en el que habrá actividades a las que se permitirá únicamente el acceso a profesionales y a público objetivo previa invitación, y actividades dirigidas al gran público que se desarrollarán en la ciudad de Valladolid. Catas, foros en los que se analizarán las últimas tendencias enológicas, los nuevos modelos de marketing, las novedades del sector en general, las previsiones de futuro y los problemas a los que la industria del vino se enfrenta actualmente. 

Paralelamente a esta Feria se llevará a cabo un concurso llamado “Un vino para una tapa”, desde el día 20 de mayo hasta el 27 de mayo. Un concurso que si bien se desarrollará en los establecimientos que se inscriban en dicho concurso de la ciudad castellana de Valladolid, los vinos que se presenten a él pueden provenir de cualquier parte del mundo, siempre y cuando cumplan con las bases reguladoras.
La mecánica del concurso es la siguiente: el público podrá degustar una tapa Iberwine designada por cada hostelero y degustar dos vinos (uno joven y un crianza) entre los vinos participantes.
Podrán votar por el que más le guste; de forma que el vino que tenga más votos será el ganador del Premio Popular.
Además, existirá un jurado profesional del sector que se encargará de elegir el otro premio del concurso, el Premio al mejor vino "Un vino para una tapa".

Días de celebración: del 25 al 27 de mayo de 2010
Lugar: Valladolid

 
 
Inicio| Mi historia| Cursos y actividades| Noticias y opinión| Glosario y personajes célebres del vino| Contacto
© 2010 Gusto por el vino diseño web - Ritual de lo Habitual