Inicio| Mi historia| Cursos y actividades| Noticias y opinión| Glosario y personajes del vino| Contacto
gusto por el vino
"Oh, botella sin vino! ¡Oh, vino que enviudó de esta botella! "  César Vallejo.
CALENDARIO DE ACTIVIDADES
19
Jun
MARTES
fecha apuntado a la izquierda Jun.  2018fecha apuntado a la derecha
L M X J V S D
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 
inicio > Noticias y opinión > PRIMER 2010: XIII MUESTRA DE LOS VINOS DE MACERACIÓN CARBÓNICA COSECHA 2010
Noticias y opinión

icono de flecha apuntando hacia la izquierda volver

icono de impresora imprimir

PRIMER 2010: XIII MUESTRA DE LOS VINOS DE MACERACIÓN CARBÓNICA COSECHA 2010 Fecha inicio: 03/01/2011

El fin de semana del 11-12 de diciembre, el Palacio de Congresos de Madrid recibió un año más a los vinos más jóvenes de las bodegas españolas.

El fin de semana del 11 al 12 de diciembre, el Palacio de Congresos de Madrid recibió un año más -y ya son 13- a los vinos más jóvenes de las bodegas españolas. Esta edición de PRIMER contó con la presencia de bodegas procedentes de todas las Denominaciones de Origen donde se elaboran los vinos de maceración carbónica. Dos días de cata, entre profesionales y aficionados, en los que se pudo comparar zonas y variedades de uva pero, sobre todo, profundizar en ese eterno descubrimiento que tras el término técnico de “maceración carbónica” se esconde la forma más natural de hacer vino. Una edición más, PRIMER ha sido una fiesta, la recepción del vino nuevo, esta vez con una cosecha prometedora. 

Como en anteriores ediciones, fue el propio público en votación universal - una copa, un voto- y una cata profesional posterior, quienes concedieron los galardones a los mejores Vinos de Maceración Carbónica del año.

El publico eligió sus 6 vinos preferidos que, por orden alfabético, fueron ALBIKER, de Bodegas Altún, la obra de Iker Martínez que en la pasada edición se llevó el primer premio; ERRE PUNTO, una de las obras maestras de Remírez de Ganuza; el sempiterno LUBERRI, de Monje Amestoy, el original MUGA BLANCO, de Bodegas Muga; PALACIO DE CANEDO, del siempre sorprendente Prada a Tope, y TAVERA, de Bodegas Tavera, toledano y joven de larga herencia familiar.

La cita final será, como siempre, en primavera, cuando los catadores profesionales se reúnan frente a estos vinos, ya no tan recién nacidos.

 
 
Inicio| Mi historia| Cursos y actividades| Noticias y opinión| Glosario y personajes célebres del vino| Contacto
© 2010 Gusto por el vino diseño web - Ritual de lo Habitual